Con un golazo de Carol, y los de Mapi y Peiró, el VCF Femenino mostró ser superior en tierras zaragozanas, donde las locales perdieron la suerte del local que tuvieron hace dos jornadas.

Celebración del tercer gol ché. Imagen de laliga.es

Las valencianas salieron con las ideas muy claras. Durante todo el partido buscaron marcar, incluso cuando el marcador ya estaba 0-3 a su favor. El Zaragoza CFF por su parte, reaccionó demasiado tarde, iniciando la remontada en el minuto 92. Se les fue a las mañas la suerte del local, que tuvieron hace dos jornadas cuando consiguieron su primera victoria de la temporada.

Las ché salieron con mucha fuerza al campo, adelantando sus líneas desde el principio, para poder tener más agilidad en el ataque. Y la táctica les funcionó bien, porque solo llevaba seis minutos el encuentro cuando se inauguró el marcador. Fue por parte de Mari Paz, quien empujó el balón de cabeza, tras un gran centro desde la derecha de Débora García.

Con el gol, las valencianas se hicieron con el control del esférico, creando bastantes ocasiones para ampliar la diferencia en el luminoso. En el 17, Mari Paz remató a portería sin ángulo desde la línea de fondo, y Sullastres despejó. Durante los minutos restantes, las mañas estuvieron desaparecidas, no hicieron más que defender los constantes ataques de las visitantes, que no consiguieron irse al descanso con un resultado que les otorgase tranquilidad.

Tras el paso por vestuarios, el partido tardó en coger ritmo. La mayoría de las acciones transcurrían en el medio campo, donde ambos conjuntos buscaron crear sus ocasiones de peligro, pero no lo consiguieron con efectividad. En el 59, Gio Carreras colgó un balón al área que Marta Carro remató fuera, y en el 62, Naima también se le desvió por muy poco.

Los minutos pasaban, y la victoria por la mínima parecía que fuese a mantenerse, cuando en el 72, Carol regaló una de sus obras maestras, marcando con un saque de esquina que fue directo al fondo de la red. Seis minutos después, Marta Peiró sentenció el encuentro con un disparo cruzado que, tras chocarse en una jugadora local, entró en la portería poniendo el 0-3.

A pesar del resultado, las blanquiazules en vez de bajar los brazos, se vinieron arriba, y buscaron marcar hasta el último momento, aunque la remontada estuviese muy complicada. El problema es que se quedaron sin tiempo, ya que esta la iniciaron en el minuto 92, cuando Maya consiguió batir a Jennifer, a pocos segundos del pitido final.

Con este resultado, el Zaragoza CFF se mantiene último de la clasificación con cinco puntos, habiéndosele alejado la salvación –a nueve- con los empates del Santa Teresa CD y el Sporting de Huelva. Por su parte el VCF Femenino, sube al quinto puesto poniéndose con veintiún puntos, empatado con el UD Granadilla Egatesa y el Rayo Femenino, y estando a cuatro de los puestos de Champions.

FICHA TÉCNICA

ZARAGOZA CFF: Sullastres, Nora, Lara, Natalia (Lucía, Min. 83), Arene (Ainhoa, Min. 70), Maya, Teresa (Denali, Min. 80), Monforte (Laura, Min. 66), Maca, Naima y Nuria.

VCF FEMENINO: Vreugdenhil, Débora, Ivana, Pauleta, Carro, Sandra, Szymanowski (Borini, Min. 46), Carol (C. Cubedo, Min. 78), Gio Carreras, Lombi (M.  Peiró, Min. 62) y Mari Paz (Karpova, Min. 70).

GOLES: 0-1. Mari Paz (Min.6); 0-2. Carol (Min.72); 0-3. M. Peiró (Min.78); 1-3. Maya (Min.92).

ÁRBITRAS: Dirgió el encuentro la colegiada Acevedo Dudley, y mostró tarjeta amarilla a las locales Teresa (Min. 33) y Nuria (Min. 73) y a las visitantes Lombi (Min. 54) y Borini (Min. 73).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Iberdrola 2017/2018, disputado entre el Zaragoza CFF y el VCF Femenino, el sábado 16 de Diciembre del 2017 a las 10:45 horas, en el Estadio Pedro Sancho.