Zarco conseguía llevarse una disputada carrera entre él mismo y Morbidelli, aunque toda la atención se centraba en las múltiples muestras de los pilotos a la memoria del piloto fallecido Luis Salom.

A pesar de que Zarco partía desde la pole y realizó una buena salida, se encontró con un Franco Morbidelli dispuesto a disputarle la primera plaza. Ambos pilotos han mantenido una interesante lucha por la primera plaza desde el comienzo hasta casi el final de la carrera, encadenando múltiples adelantamientos. Detrás de esta lucha por la primera plaza dejaban a Luthi y Rins.

Al principio de la carrera parecía que  Álex Rins se introducía en la pelea por el oro, pero pronto dejó de seguir el ritmo a los otros dos pilotos y fue perdiendo posiciones hasta situarse cuarto. Aunque, en un comienzo, parecía que podría disputarle la posición a Luthi, finalmente esto no ha sido posible y el piloto del equipo HP40 Páginas Amarillas ha tenido que despedirse de su última carrera en la categoría con esta cuarta plaza. Finalmente el piloto catalán ha conseguido acabar tercero en la clasificación general de la categoría.

A pesar de que el suizo Thomas Luthi no se ha metido directamente en la pelea por la primera plaza, sí se ha beneficiado de la misma. Y es que en las últimas vueltas conseguía posicionarse entre el piloto francés e italiano, obteniendo así la segunda plaza del podio y de la clasificación general.

El foco de atención de esta última carrera del año estaba en la grada donde los seguidores de desaparecido piloto Luis Salom disponían una pancarta con su foto para rendirle homenaje. A este gesto de la grada se le han sumado multitud de pilotos, en especial los de Moto 2 al ser la misma categoría donde corría el piloto mallorquín.

pancarta-salom-homenaje

                           Mural de la afición para el homenaje a Luis Salom/@MotoGP

Tanto Julián Simón, que abandona el mundial para irse a Supersport, como Álex Márquez, no pudieron despedirse de la afición puesto que ninguno pudo acabar la carrera.